¡Más que un código de barra! Conoce nuestros servicios

Estudios de mercado

¿Qué influye en la decisión de compra del consumidor?

Se estima que el 86% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, por lo cual; resaltar el producto a través de diferentes estrategias es esencial en este entorno competitivo dominado por diferentes marcas que buscan captar la atención del consumidor.

Scanning OSA (On Shelf Availability) es un estudio que muestra la disponibilidad de los productos en la góndola en forma continua, así como también las causas que originan los faltantes de productos en la góndola.

Es importante desarrollar mediciones para definir donde estamos y como estamos en comparación con otras empresas. Las mediciones nos permiten detectar cambios, y de esa forma formar la estrategia para los cambios.

¿Qué beneficios obtendrás?

  • Asegura la disponibilidad del producto al consumidor final
  • Identifica oportunamente las causas que generaron los quiebres
  • Mejora del proceso de gestión de pedidos y abastecimiento
  • Fidelización de los consumidores hacia sus marcas
  • Mejora la relación cliente-tienda

¿Quieres saber más? Contáctanos

ScanningEl servicio Perfect Store o Tienda Perfecta tiene como objetivo garantizar una excelente ejecución de las principales operaciones en el punto de venta.

Mejorar la experiencia de los consumidores en los supermercados para identificar la disponibilidad de productos en góndola, la ubicación de estos o disminuir las filas en la caja.

Beneficios

  • Incremento de las ventas y mejorar la satisfacción del cliente.
  • Fidelización del cliente.
  • Conocimiento más acertado de la demanda.
  • Información permanente, neutral y confiable que permite incrementar las relaciones de colaboración con clientes.
  • Identificar oportunidades de mejora en procesos como: políticas de inventarios, horarios de Mercaderista, negociación con sus clientes, reabastecimiento, frecuencias de entrega, etc.
  • Desempeño de su personal, facilitando la gestión de recompensa y evaluación del mismo.

¿Quieres saber más? Contáctanos

Intercambio Electrónico de Datos EDI

Rapidez, eficiencia y exactitud en el intercambio de datos de negocios.

GS1 EDI (Electronic Data Interchange) proporciona estándares globales para mensajes de negocios electrónicos que permiten la automatización de las transacciones comerciales que ocurren comúnmente en toda la cadena de suministro. Abarca la alineación de los datos maestros, la gestión de pedidos y entregas y la liquidación financiera, así como la gestión del transporte y el almacén. Los principales socios comerciales en este ámbito son minoristas, fabricantes, proveedores de materiales y proveedores de servicios logísticos.

El objetivo principal de la implementación efectiva de EDI en Nicaragua es el intercambio y alineación de datos para aplicaciones logísticas, logrando disminuir considerablemente los costos de operación, tiempo de respuestas cliente - proveedor y la eliminación de errores, lo cual significa también un notable ahorro económico, de tiempo y recursos, los cuales podrán ser destinados a crear valores agregados que beneficien a todos los involucrados en la Cadena de Suministros. Es importante destacar que la aplicación exitosa del EDI depende de la alineación de bases de datos, lograda a través de Data Pools / Catálogos. El catálogo electrónico CABASnet es una excelente opción para fortalecer cualquier operación EDI.

Scanning

BENEFICIOS

  • Reducción en costos de inventarios.
  • Reducción de papelería.
  • Respuesta rápida y eficiente.
  • Mejoramiento de las funciones logísticas.
  • Disminución de tiempo muerto, capacidad de actividades que agregan valor a la cadena logística.
  • Reducción de costos en general.
  • Incremento en la productividad.
  • Única traducción.
  • Garantía de continuidad.
  • Uso generalizado.
  • Mayor oferta, más accesible y de mejor calidad.
  • Eliminación de errores.

¿Quieres saber más? Contáctanos

Catálogo electrónico

Centralice y sincronice la información comercial y logística de sus productos certificada con calidad de datos

Es un repositorio central de datos logísticos y comerciales, en el cual los proveedores pueden "publicar" información relacionada a los productos que ellos comercializan, permitiendo que sus clientes puedan "suscribirse" a todos o a cada uno de ellos, recibiendo automáticamente todo tipo de novedades que sobre los mismos se produzcan.

Scanning Scanning La Calidad de Datos, consiste en que la información capturada sea consistente con el producto al que hace referencia. Es por ello que, antes de incluir la información de un producto en el Catálogo Electrónico es necesario cerciorarse que la misma posea Datos de calidad.

GS1 Nicaragua, cargará la información de sus productos con el servicio de Comprobación de Datos, en el que un equipo de especialistas en Calidad de Datos verifica que la información e imagen de sus productos sea consistente y cumpla con las especificaciones definidas por el estándar.

¿Quieres saber más?Contáctanos

Trazabilidad

Trazabilidad

Scanning La trazabilidad es el término que define la capacidad de rastrear el movimiento de un determinado ítem o servicio, a través de las diferentes fases de la cadena de suministro, obteniendo y siguiendo la historia de los artículos, identificando sus fases y localizaciones con claridad y precisión.


¿Qué le permite la trazabilidad?
Recopilar, asociar y enlazar información sobre las materias primas, insumos y el registro de procesos de un determinado producto final y sus unidades de despacho. Alcanzar mayor confianza en el consumidor al hacer visible los procesos de elaboración, almacenamiento, despacho y distribución. Mejorar la planificación de procesos. Conocer el rendimiento de proveedores de materias primas e insumos.

Lo que puedes evitar con la trazabilidad

  • Juguetes de empresas líderes con componentes tóxicos
  • Bebidas enlatadas contaminadas
  • Cremas dentales contaminadas provenientes
  • Enfermedad de la vaca loca
  • Falsificación de píldoras anticonceptivas
  • Vehículos con componentes defectuosos
  • Leche en polvo adulterada

Asesoría y capacitación logística

Asesoría y capacitación logística

Scanning Con el propósito de ayudar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a que mejoren sus procesos de negocios y alcancen la excelencia logística, GS1 Nicaragua ha desarrollado el SERVICIO DE ASESORÍA, el cual tiene como fin apoyar a las compañías que buscan mejorar sus procesos logísticos mediante la implementación de los estándares mundiales GS1.

Beneficios del Servicio GS1

Para el éxito de este servicio, GS1 Nicaragua cuenta con asesores capacitados, que le brindarán a su empresa el apoyo para implementar los estándares GS1 en su cadena de suministros.

Asesoría confiabilidad de planta

Scanning GS1 Nicaragua, pone a disposición del sector industrial, un modelo de gestión para optimizar la eficiencia de la cadena productiva.

Esta solución ofrecida tiene una motivación importante, pues hemos vista que una ventaja competitiva en las industrias es la confiabilidad con que pueden comprometerse en garantizar la cantidad y el MIX de productos y en los tiempos de entrega de los pedidos.

Dado lo anterior, es importante garantizar, cuidar, vigilar y atender tres indicadores, a saber:

Disponibilidad del sistema productivo: Es el tiempo el sistema productivo estuvo en funcionamiento, es decir, no estuvo detenido por fallas o por paradas planificadas, tales como Cambio de Formato. Este indicador deberá de ser superior al 90%.